BIENVENIDO/A A CASA PASQUAL

Como resumen, es un pack de 6 propiedades en venta (juntas o por separado); La casa rural del pueblo (331m²), el huerto (665m²) y 4 parcelas agrícolas (279.529 m²). Una de las tierras (4421m²) se podría convertir en terreno edificable ya que se encuentra dentro del alcance de electricidad, suministro de agua, desagüe, y línea telefónica. La casa es de piedra. En la planta baja se encuentra el taller con un depósito de 1000 litros de gasoil (que sirve al circuito de calefacción), una lavadora, un horno de piedra (excelente para hacer pizzas o pan) y un pozo, que fue excavado como una fuente extra de suministro de agua cuando la casa se ​​convirtió en la panadería del pueblo. En la segunda planta se encuentra la cocina, una habitación con dos camas individuales, la sala de estar con una gran mesa, un cómodo salón con un sofá y una mesa pequeña, un baño con ducha y una hermosa terraza (15m ²) con mesa , sillas, una barbacoa y una parra (que da uvas cada temporada). En la tercera planta hay dos dormitorios dobles, un acogedor despacho con balcón y otro baño con ducha. Y en el cuarto piso se encuentra la alegre suite (compuesta por una cama doble, un armario y sofás con una mesa pequeña) y otra hermosa terraza (20m ²).

Historia

Los Pilares de la casa son aproximadamente del año 800 D.C., cuando se erigió el pueblo. Ha tenido diferentes usos a través del tiempo; primero era el hospital del pueblo y luego se convirtió en la panadería, y presumiblemente muchos otros. Toda la información acerca de la historia está bien clasificada en las arcas del Ayuntamiento de la localidad, en Camarasa. Después, la casa fue adquirida el 21/01/1998. Se han realizado numerosos trabajos, nuevas instalaciones y reformas desde entonces.

Situación y Orientación

La fachada que da a la calle da al oeste, al sur a través de las terrazas (vistas al bosque y a las montañas) y al norte está La Sierra del Montsec. La casa está situada a unos 700 metros sobre el nivel del mar. Al igual que la mayor parte de la tierras. Las hectáreas restantes de la parcela 20 están situadas a unos 650 metros, respectivamente. La casa, el jardín y la parcela edificable se encuentran en el pueblo de La Regola mientras que el resto de las tierras están a 900 metros de distancia. La orientación sur del Vall d’Àger hace que ésta esté perfectamente orientada ya que el sol está presente durante todo el día; amanece temprano por la mañana desde el este y se pone al final de la tarde en el oeste (ideal para cualquier tipo de cultivo de hortalizas y para la instalación de paneles solares).

Calefacción

Hay radiadores en todas las habitaciones a excepción de la suite, que tiene una estufa salamandra. También hay una chimenea en el salón y otra en la cocina (que se utilizaba para cocinar).

Accesos

El Acceso es muy fácil desde la carretera nacional C-12 tanto a la casa como al huerto (2 minutos)  y a las tierra (3 minutos). Hay también muchos caminos de tierra y senderos en todo la finca.

Aparcamiento

Siempre se puede encontrar un espacio para el coche en la plaza mayor de la localidad, a 20 metros de la casa.

Cercanías

No es el más grande Ager ciudad en 5,8 km, que ofrece todos los servicios, tiendas y las instalaciones necesarias; supermercados, gasolinera, restaurantd, hostales, casas de huéspedes, hoteles, camping, hogar de ancianos, hospitales y médicos y médicos, escuelas, complejos vacaciones de verano para los niños, parque de bomberos, de la piscina de la natación pública, etc

El huerto

El huerto tiene 665m2 y se encuentra a la entrada del pueblo. Es un espacio encantador para la pequeña agricultura como lechugas, cebollas, tomates y similares. También es un lugar ideal para tener gallinas y conejos. Está bien conectado con el sistema de riego de huertos de la localidad.

Eco-Red Europea Natura 2000

La mayor parte de la tierra es muy valiosa ya que se considera patrimonio de la UNESCO, debido a las muchas especies de aves que habitan la zona y para muchos otras que vuelan a través de ella durante las temporadas de migración. Por lo tanto esto hace del valle un paisaje reconocido por su interés ornitológico. Tres de las 4 parcelas de terreno se encuentran dentro de la Eco-Red Europea Natura 2000, con un total de 275.108 m2 de suelo fértil y bosque.

Terreno en el pueblo de La Régola

La parcela en La Regola  tiene 4.421 m2y puede ser convertida en terreno urbanizable ya que está al alcance de electricidad, suministro de agua, desagüe, y línea telefónica.

H2O

La mayor parte de la tierras está delimitada por el río ‘Fred’ (“frío” en catalán). Hay también un viejo circuito que se utilizaba para canalizar los riegos a lo largo de los campos. Sin embargo, casi ha desaparecido debido a su falta de uso a través de los años. Pero todas las tierras conservan el derecho a ser regadas. Estudios hidrológicos realizados en la zona muestran que hay agua a tan sólo 25 metros de profundidad desde la superficie del suelo. Por lo tanto la excavación de un pozo con el fin de obtener agua es una solución muy viable. También hay varias fuentes naturales de agua a través de las parcelas que ganan en flujo después de los días de lluvia. Por lo tanto, es muy recomendable realizar un estudio de la retención de aguas y agregar pequeñas presas a estos circuitos naturales. De este modo pequeños embalses de agua podrían acumularse durante las temporadas de lluvia. Otras investigaciones han demostrado que uno de los grandes ríos europeos sin explotar está fluyendo debajo de estas tierras.

Clima

Las temperaturas son altas en verano (aunque bajan considerablemente durante las noches debido a las corrientes de viento térmicas que soplan a través de las montañas del valle) y los inviernos son moderados. Debido en parte a la roca caliza y los sedimentos que yacen debajo de la Sierra del Montsec. Por lo tanto la agricultura de secano predomina en el valle.

Construcciones de las tierras

Hay varias construcciones antiguas en las tierras que fueron utilizadas por mi abuelo y que servían de almacén para tractores y otros vehículos y herramientas para trabajar la tierra y también como refugio. Aunque sólo queda medio metro de piedras de las paredes originales, podrían ser reconstruidas siguiendo el consenso legal actual. También vale la pena mencionar que existen cabañas escondidas por la finca que servían de refugio a bandidos  durante la Guerra Civil. También se permite la construcción de más casas de campo por ley. Sin embargo éstas deben ser declaradas como granjas, almacenes o masías y nunca como primera residencia.

Geografía

Las propiedades se encuentran en La Sierra del Montsec. El nombre deriva del Montsec Montus Sectus América, que hace referencia a sus formaciones rocosas características. Se divide en tres macizos principales por 3 de los ríos más importantes de Cataluña: el macizo oriental, El Montsec de Rúbies, está separada por el río Segre en el este y el Noguera Pallaresa en el medio, y al oeste con la Noguera Ribagorçana divide el macizo central, El Montsec d’Ares, desde el oeste de El Montsec d’Estall, en Aragón. Dos quebradas (congostos), los de Terradets y Montrebei, o Bonremei, se han abierto por la acción de los ríos y los movimientos tectónicos. El pico más alto, Santalís, se encuentra en el macizo central, situándose en 1.678 m, con vistas de Àger y las llanuras de Lleida hacia el sur y los Pirineos al norte. La cara sur es prácticamente una gran pared con un “paso” excavado a cerca de dos tercios de su altura, y la parte norte, aunque de ninguna manera tan abrupta, sigue en pie a 1.000 metros sobre la cuenca de Tremp. La Sierra del Montsec se compone de una serie de sierras calcáreas. Corre de este a oeste, y tiene unos 40 km de largo y 186,96 kilómetros cuadrados de superficie. La formación del Montsec se remonta a cuando los sedimentos del mar cretáceo fueron depositados a varios miles de metros de profundidad, y en parte cubiertos por el mar Eoceno, que volvió a plantear el plegamiento pirenaico. Los fósiles de la era Mesozoica son relativamente fáciles de encontrar, y en Vilanova de Meià los depósitos  son uno de las más importantes en el mundo.

Fauna y Flora Silvestres

Aquí, es posible encontrar un número de especies de fauna relativamente raras , incluyendo el urogallo. Las especies más representativas son el quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), el buitre común (Gyps fulvus) y el alimoche (Neophron percnopterus). El águila real, el búho real y el halcón peregrino también merodean por la zona. Las especies de mamíferos más numerosas que se encuentran en esta zona son el gato montés (Felis sylvestris), el tejón (Meles meles), el zorro (Vulpes vulpes) y el jabalí (Sus escrofa). El rebeco pirenaico (Rupricapra pyrenaica) también es un visitante ocasional de la zona. Es posible obtener una vista más cercana de las aves de la zona, visitando la “Casal dels Voltors” (Casa de los Buitres), dos cámaras situadas en sus áreas de alimentación y anidación, un lugar donde estas aves, los habitantes de estos parajes de la región, se pueden observar en su vida diaria. La vegetación predominante es el matorral, que alberga una gran variedad de plantas aromáticas mediterráneas. También hay muchos otros tipos de árboles que se encuentran en las tierras tales como avellanos o arbustos y flores como Equisetum arvense o la rosa silvestre. Las hectáreas de bosques están formadas por chopos, olivos, robles y encinas. Este último se introdujo ampliamente para la producción de carbón en el pasado. También podemos encontrar trufas, que son muy valoradas en el mercado culinario por su escasez. Estas además también pueden ser cultivadas. También hay tareas en curso llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la localidad con el fin de mejorar los bosques del valle de modo que sean más sostenibles y homogéneos.

Actividades

El valle ofrece un gran espacio recreativo para todo tipo de deportes y actividades. Es el lugar ideal para disfrutar con sus paisajes y maravillas y explorar las muchas posibilidades que ofrece; desde agradables paseos junto a las bonitas playas de los dos lagos que componen el valle, Camarassa y Canyelles (a 2 km de La Regola y son el lugar idílico para pasar, reposar a a la sombra de los árboles, o disfrutar de un refrescante baño), ir a caballo o montar en bicicleta de montaña. Hay muchos deportes acuáticos que también se practican en estos lagos; Desde kayak o piragüismo a surf o kitesurf. También se puede alquilar un quad o practicar tiro con arco o paintball. En el valle se han descubierto hasta ahora alrededor de 180 cuevas y cavernas. Es por esto que la espeleología se convierte en una actividad muy recomendada  y demandada. Se puede alquilar material en las muchas empresas de aventura de Ager. Mirando hacia el norte de la casa y la tierra está la magnífica garganta del Congost de Mont-rebei, que ofrece una gran excursión y experiencia en canoa a lo largo de sus impresionantes paredes de 500 metros, que dividen Aragón y Cataluña. Aunque el Congost de Montrebei también ofrece un lugar conocido en todo el mundo por los amantes de la escalada, existen grandes lugares para la práctica de este deporte por todas partes. También hay muchas escuelas de ala delta y parapente en Ager ya que las montañas que rodean la zona ofrecen una de las mejores ubicaciones para su práctica en todo el mundo. La calidad del cielo del Montsec ha impulsado recientemente la creación del Parc Astronòmic del Montsec (Observatorio Astronómico), cerca de Àger. El observatorio ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir más sobre el cielo, la naturaleza y la historia del valle. La Regola está también a una hora de distancia de las estaciones de Port Ainé y  Super Spot. Y a dos horas en coche hacia el norte, en los altos Pirineos, se puede optar por una emocionante excursión a través de los magníficos caminos de El Parc Natural d’aigues Tortes i Sant Maurici o visitar la sobrecogedora fauna y flora del parque natural de Cavallers. También hay un importante museo paleontológico en Isona a pocos kilómetros de distancia, que despierta el interés de muchos adeptos y turistas con sus huellas de dinosaurios fosilizadas. El valle en sí es también una zona que contiene importantes restos paleontológicos, que incluyen sitios como la cantera de Meià y Cabroa. Como patrimonio histórico también está el encantador pueblo románico de Santa Lis, el Santuario de Colobo, el Santuario de Piedra, la Torre de Cas y El Pla de les Bruixes, entre muchos otros. Los lugares para visitar y las posibilidades son infinitas. Por lo tanto el valle representa un gran atractivo turístico durante todo el año.

Historia del Valle

El valle también se considera un lugar importante debido a su riqueza histórica; incontables batallas épicas entre el Islam y los cristianos tuvieron lugar durante el periodo de la Reconquista, que compone gran parte de la historia del valle y su gente. También es un lugar recordado por las intrépidas aventuras del duque Mir de Tost. La Basílica de Ager, de estilo románico, también es considerada patrimonio de la humanidad. Y la casa del conquistador de California todavía se conserva y se honra con una placa conmemorativa. Entre las muchas tradiciones y festivales locales está el lado más representativo de la historia de La Vall d’Ager; su comida y sus recetas culinarias y secretos, transmitidos de padres a hijos a través de incontables generaciones.

Producción en las tierras y economía local

Las principales actividades son la agricultura (principalmente cebada y almendras) y el turismo. La mayoría de los planificadores locales está impulsando el desarrollo turístico de la región. Es por eso que Casa Pasqual podría convertirse en una gran casa rural para acomodar a los miles de turistas que visitan la zona cada año. Sin embargo, también hay grandes posibilidades para la agricultura (naranjos, limoneros, etc.) para la permacultura y para la productividad de miel. Ésta última debe ser tomada en cuenta ya que la flora de las tierras es ideal para la instalación y la proliferación de las colmenas, debido a la riqueza de especies de flores que crecen en la finca. Además, dado que las tierras son consideradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO existen subsidios sustanciales para el desarrollo apícola a nivel europeo al alcance de cualquier pequeño empresario. Además de esto, la existencia de las abejas enriquece la flora de las tierras ya que éstos sirven como polinizadores y esparcidores de semillas naturales, garantizando así la sostenibilidad de la zona. Paralelamente vendría la producción de plantas medicinales y aromáticas, otra gran demandada solución en nuestra industria hoy en día. El valle también ha producido grandes cantidades de vino y aceite de oliva en los últimos años, antes de la llegada de la plaga “Filoxera”. Sin embargo todavía hay algunos viñedos y olivos silvestres que han comenzado a recuperarse y se prevé que La Vall d’Ager pronto albergará una gran cultura del vino y se convertirá de nuevo el paraíso de la uva que una vez fue. La producción de vino y aceite de oliva o girasol son muy rentables.

Las propiedades ofrecen la ubicación ideal y estilo de vida para los amantes de los bosques y montañas que buscan un lugar retirado en la naturaleza realizando una actividad rural. Sin embargo, la casa y las tierras también ofrecen una gran amplitud para los negocios. Las posibilidades son infinitas y se basan principalmente en un buen ojo y en una pequeña inversión inicial.

Todos los títulos de propiedad están en orden y todas las tasas pagadas al día.